Quienes somos

IMG_1736

Quienes somos:

El Kindergarten bilingüe español-alemán-inglés Alegria Kiga gGmbH, organiza este encuentro, dirigido por José Manuel García como docente e ideólogo, y por Manuel Tejera en la organización y las relaciones humanas.

Los seminarios presentarán un conjunto de ideas y acciones que tienen que ver con las prácticas de Performance, Instalación, Arte de Acción y Arte Sonoro que aplicamos en el trabajo diario con los niños. Un nuevo concepto de plástica que ofrece las tendencias del Arte Contemporáneo a la educación infantil de 0 a 6 años, donde la experiencia va mucho más allá del resultado. Ideas que estimulan la participación, la ambigüedad y las relaciones de igualdad entre educadores y educados, entre arte y vida. Estas son unas jornadas donde la práctica artística juega un roll principal, y desde ahí vamos a proponer las dinámicas de cada seminario. En estas jornadas vamos a tratar la figura del educador y renovarla, vamos a ponernos a nosotros mismos en el punto de mira y vamos a asumir el riesgo de la transformación de la educación a través de nuestra acción o no acción, el Arte nos estimulará a ello.

En este próximo encuentro en Julio 2017 contamos además con dos invitados muy especiales, Alfredo Hoyuelos y Mónica Sánchez que nos presentan su proyecto Paisajes Sonoros y su experiencia en las Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona.

Desde 2016 y tras positivas experiencias de intercambio a través del programa Erasmus, el Kindergarten Alegría propone una semana de Workshops y Residencia en uno de sus centros en Berlin. Situado en Schmidstr. 4, en Mitte, en el centro de Berlin, quiere unir a un grupo de máximo 20 pedagogos para presentar, intercambiar y dirigir su proyecto de Artes hacia España y Latinoamerica, y hacia todos los interesados en la educación artística y la educación bilingüe.

Anuncios