Quiénes somos

IMG_5123

El Kindergarten bilingüe español-alemán-inglés Alegria Kiga gGmbH, organiza este encuentro, dirigido por José Manuel García como docente e ideólogo, y por Manuel Tejera en la organización y las relaciones humanas.

Cada año la residencia presenta un conjunto de ideas, acciones y motivaciones que tienen que ver con las prácticas de Performance, Instalación, Arte de Acción y Arte Sonoro que aplicamos en el trabajo diario con los niños. Para nosotros es un proceso de investigación continua que tiene un punto de inflexión y de intercambio potente durante la residencia y en contacto con otras personas del mismo modo implicadas en procesos de transformación de la educación tradicional.

Proponemos un nuevo concepto de plástica que ofrece las tendencias del Arte Contemporáneo a la educación infantil de 0 a 6 años, donde la experiencia va mucho más allá del resultado. Ideas que estimulan la participación, la ambigüedad y las relaciones de igualdad entre educadores y educados, entre arte y vida. Estas son unas jornadas donde la práctica artística juega un roll principal, y desde ahí vamos a proponer las dinámicas. En estas jornadas vamos a tratar la figura del educador y renovarla, vamos a ponernos a nosotros mismos en el punto de mira y vamos a asumir el riesgo de la transformación de la educación a través de nuestra acción o no acción, el Arte nos estimulará a ello.


Anuncios